Convocatoria festival Víctor Jara. Versión 2023

“Canto que mal me sales cuando tengo que cantar espanto” fueron sus últimos versos estando aún detenido en el estadio Chile Hoy llamado Estadio Víctor Jara.
El Festival De Todas Las Artes Víctor Jara, es una iniciativa que parte en los 80 en distintas ciudades de Chile y que tiene por motivo dar cabida a cultores y cultoras consagrados y emergentes de distintas expresiones artísticas en al ámbito de la plástica, la música, la danza, la poesía, el teatro y otras expresiones emergentes y contemporáneas. El festival Víctor Jara es además un espacio de conversación de diálogo y debate, respecto de las culturas que se desarrollan en Chile y sus alcances en lo estético y en la muestra de idearios creacionales principalmente populares y en donde la participación de los jóvenes es de gran importancia, esta iniciativa además tiene su correlato en las expresiones organizativas territoriales, universitarias, de pobladores y pobladoras, de asociaciones y sindicatos. El festival Víctor Jara se basa en el arte comprometido con las luchas sociales aún vigentes.
En la quinta región en algunas ciudades lleva cerca de 15 versiones.
Las y los invitamos a esta nueva versión del Festival de Todas las artes Víctor Jara en el día de su natalicio.
Día: Jueves 28 de septiembre de 2023
Lugar: Parque Cultural Valparaíso ex Cárcel
19:00 horas
Participan:
LOS MORENOS
ENSAMBLE BARRIO PUERTO.
PALOMO ARRIAGADA
WUIPALA
LAS CATRALAS DE LA CUECA
CORO BARRIO PUERTO DE LA CEAC
Organiza:
COORDINADORA CULTURAL VICTOR JARA
Convocan:
CUT Provincial Valparaíso, Anfupatrimonio, CEAC, Apech , Centro Cultural Nahuel, Centro Cultural Nuevas Fuerzas, Cultura Libre, UNCO, Luis Cuello , Anfach

You may also like...