Home Artes Visuales Invitación de : Agrupación de Amigos del Teatro Condell,

Invitación de : Agrupación de Amigos del Teatro Condell, Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Ciudadanos por Valparaíso   
Lunes, 14 de Febrero de 2011 20:47

Continuando con el ciclo de Cine, presentado por la Agrupación de Amigos del Teatro Condell, este Jueves 10 se presentará el film: Lucha sin cuartel (Ridin’ the Lone Trail) (1937)
Estrenada el 1 de septiembre de 1937, esta película, producida por la compañía Republic, iba a estar protagonizada por John Wayne, pero por problemas de tiempo no pudo interpretar el papel de Bob McCarthur, un joven que llega al pueblo para determinar quién está detrás de los múltiples asaltos cometidos en un rancho.

Bob Steele, el actor principal, comenzó su carrera en 1920, la que se extendió hasta 1974, interpretando casi siempre westerns de serie B, aunque con algunas excepciones, como su participación en la película  El sueño eterno, junto a Humphrey Bogart.
El director Sam Newfield dedicó gran parte de su carrera -275 películas dirigidas entre 1926 y 1964- a realizar westerns de serie B, filmados en 4 ó 6 días para las compañías Republic y RPC, todas  especialistas en bajos presupuestos.
La función se llevará a cabo en el Teatro Condell, frente Plaza Victoria, de Valparaíso, a las 19.00 hrs. Entrada liberada.

Última actualización el Lunes, 14 de Febrero de 2011 21:48