Home Noticias Nacional Nicanor Parra entre los candidatos al Premio Cervantes 2011

Nicanor Parra entre los candidatos al Premio Cervantes 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 04 de Diciembre de 2011 20:27


Sin duda, nuestro querido Nicanor es merecedor de muchos reconocimientos. Queremos hacerle llegar desde esta ventana virtual nuestros más sinceros agradeciemietos por todo lo que provocó en muchos Jóvenes que posterior a él, se han atrevido a creer en sus obras. Por sus letras, por su vida, por ser inspiración en tantos .. CulturaLibre

Fuente: El Mostrador

"Los escritores Ernesto Cardenal, Fernando Vallejo, Nicanor Parra, Eduardo Galeano y Fina García Marruz figuran entre los candidatos al Premio Cervantes 2011, que se falla mañana y que está considerado el más importante de cuantos se conceden en los países de habla hispana.

Este premio, creado en 1975 por el Ministerio de Cultura, está dotado con 125.000 euros y reconoce la figura de un escritor que, con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico.

Y aunque no figura en la bases del premio, habitualmente se cumple una “ley no escrita” que cada año reparte alternativamente el galardón entre Hispanoamérica y España, por lo que en 2011 debería otorgarse a un escritor hispanoamericano, ya que en la pasada edición de 2010 recayó en la escritora catalana Ana María Matute."

 

 

http://www.elmostrador.cl/noticias/cultura/2011/12/01/nicanor-parra-entre-los-candidatos-al-premio-cervantes-2011/?utm_source=rss&utm_medium=feed&utm_campaign=RSS

Última actualización el Domingo, 04 de Diciembre de 2011 21:02