Home Noticias Últimas noticias Voces que refieren a "la muerte de un criminal"

Voces que refieren a "la muerte de un criminal" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Página 12   
Viernes, 17 de Mayo de 2013 10:44

Fuente: Página 12

El cantante Víctor Heredia califificó de esa manera a la noticia de la muerte del dictador Jorge Rafael Videla. "La muerte se ha llevado a un socio dilecto", añadió. Para Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, "la historia sigue con la búsqueda de la verdad y la justicia; y como en el cajón no se llevan los archivos (de la dictadura), pedimos cuanto antes una decisión política para saber esa verdad que reclamamos". Más opiniones sobre el fallecimiento del genocida:

* Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz: "Murió Videla, un hombre que ha hecho mucho daño al país y a la humanidad. No se ha cerrado un ciclo, hay buscar más verdad y justicia".

* Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora: "Veo a los 30 mil, incluido Alejandro (su hijo), levantando el dedo pulgar. Gracias a la lucha inclaudicable de los organismos de derechos humanos, los expresos políticos y los sobrevivientes que nos encontramos con un presidente, nuestro querido Néstor Kirchner, que nos escuchó. Él tomó a los derechos humanos como política de Estado, un Estado presente que declaró la nulidad de las leyes del Perdón y no hay marcha atrás".

 

* Roberto Feletti, diputado del Frente para la Victoria (FpV): "El genocida Videla murió en la cárcel, cumpliendo condena por sus crímenes. En la Argentina de la década ganada, también se derrotó a la impunidad".

* Victoria Montenegro, hija de desaparecidos y nieta recuperada: "Videla es el personaje que diseñó ese destino para mi papá y decenas de miles de argentinos. Es importante como argentina saber que hay Justicia y que todos tienen sus garantías”.

* Luis D´Elía, dirigente social: "Ha muerto el genocida Videla, uno de los seres más despreciables de nuestra historia. Vivan nuestros 30.000 desaparecidos. Viva Perón carajo".

* Facundo Moyano, diputado del FpV: "El hecho de que Videla haya muerto luego de ser juzgado y cumpliendo una condena a perpetua en cárcel común, es una buena noticia".

* Roy Cortina, diputado socialista: "Murió la noche más negra de la Argentina. Nunca más".

* Leopoldo Moreau, dirigente radical: "La muerte de Videla despierta el dolor por los que él mando a matar y torturar pero no murió impune sino en una cárcel de la democracia".

* Pepe Soriano, actor: "No creo que Videla descanse en paz".

* Ricardo Gil Lavedra, diputado de la UCR y excamarista del Juicio a las Juntas: "Fue uno de los máximos responsables de un plan siniestro que determinó la muerte de miles y miles de argentinos. Se lo juzgó y condenó, y ha muerto cumpliendo la pena":