Home Noticias Últimas noticias Exitoso Lanzamiento de Guía de Zonas Típicas de Chile

Exitoso Lanzamiento de Guía de Zonas Típicas de Chile PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patrimonio NUestro   
Lunes, 31 de Mayo de 2010 14:35

El viernes 28 de mayo de 2010, se realizó en la Biblioteca de Santiago el lanzamiento de la Guía de Zonas Típicas de Chile. Con la asistencia de un centenar de personas se entregó a la ciudadanía esta publicación que sistematiza y da a conocer la importancia del patrimonio cultural de Chile a través de sus 104 Zonas Típicas protegidas por la Ley de Monumentos Nacionales.

En la jornada entregaron sus palabras y saludos, Rosario Carvajal en representación de la Fundación Patrimonio Nuestro, Ángel Cabeza, Daniela Rivera, Marcela Peña, José Osorio, Rafael Chavarría en representación de la Biblioteca de Santiago y el Concejal Isamel Calderón. Además estuvieron presentes la Concejala Loreto Schnacke, representantes del la Dirección de Arquitectura del MOP, del Consejo de Monumentos Nacionales, del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos y decenas de vecinos de diferentes zonas típicas de la Región Metropolitana. En la emotiva actividad estuvieron presentes además la poeta Ivonne Gutierrez y el cantor popular Mauricio Gutierrez.

Al finalizar la actividad se regalaron Guías a los asistentes. La Guía de Zonas Típicas de Chile es un proyecto realizado por la Fundación Patrimonio Nuestro y que contó con el financiamiento del Fondo Nacional de las Artes (Fondart).

Fotografías de Marly Gamboa.