Home Noticias Últimas noticias Múltiples homenajes al Che Guevara en Argentina

Múltiples homenajes al Che Guevara en Argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Latina   
Lunes, 14 de Junio de 2010 21:29

CHE
Buenos Aires, 14 jun (PL) La figura del legendario comandante Ernesto Che Guevara fue recordada hoy en diversos puntos de la geografía argentina, a propósito de conmemorarse el 82 aniversario de su natalicio en la ciudad de Rosario.

 

 


El Concejo Municipal de esa urbe santafecina estableció a partir de este año la celebración de una semana de homenaje al Guerrillero Heroico "por su coherente accionar político, su decida militancia revolucionaria y su comprometido idealismo latinoamericano".

En ese lapso, precisó una ordenanza de ese cuerpo colegiado, se realizarán actividades culturales, recreativas y de difusión alusivas a la fecha.

Hoy, el primer homenaje fue en el monumento al Ché erigido en el rosarino parque Hipólito Yrigoyen, donde se dieron cita autoridades municipales, integrantes de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y representantes de organizaciones sociales y políticas.

En la ceremonia, los embajadores de Cuba, Aramis Fuente, y Bolivia, Leonor Arauco, junto al intendente municipal Miguel Lifschitz depositaron sendas coronas de laurel ante la figura fundida en bronce del guerrillero argentino-cubano.

Mientras, organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, de Rosario, en el teatro La Comedia tuvo lugar un acto público que contó, entre otras, con la actuación del trovador cubano Vicente Feliú.

En Resistencia, capital de la norteña provincia de Chaco, se organizaron también esta tarde una ceremonia en la escuela Doctor Ernesto Guevara de la Serna y un homenaje al Che en la Casa de Amistad argentino-Cubana.

El sábado último, y también como parte de los homenajes de recordación, jóvenes argentinos graduados en la Isla se reunieron para ver el documental Vientos del Sur, sobre los festejos de 2008 en Rosario por el 80 cumpleaños del Guerrillero Heroico.

Además, intercambiaron experiencias sobre su inserción laboral tras graduarse en Cuba, la participación en la Brigada Internacional Henry Reeve que socorre a las víctimas del terremoto en Haití, y las labores comunitarias realizadas aquí con poblaciones marginales.

tgj/mpm

Fuente : PL http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=197431&Itemid=1