Home Lápiz Libre Música Poniéndome al día: Comentario de Sueltas, último disco de Lilits

Poniéndome al día: Comentario de Sueltas, último disco de Lilits PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pamela Gaete | Aldea Local   
Domingo, 15 de Agosto de 2010 00:49

Lilist2Las Lilits  son una banda que ya lleva bastante rato trabajando. Hace unos 11 años atrás me acuerdo haber recibido un demo con algunos temas para un programa de radio, en cassette, obvio, y nomal, porque en esos tiempos los que usaban cassettes de cromo eran los más pudientes o los más snobs. Las carreras de las bandas se van dando de tantas diferentes maneras, sin que una forma sea mejor que otra.

 

 

 

En el caso de las Lilits, las ha llevado a seguir existiendo, tocando, pero sin demasiado registro fonográfico “formal”, esto es, grabar un disco que se encuentre disponible. Si no cómo se explica que lleven años y sólo hayan grabado dos discos. Ya lo dije, esto no es ni bueno ni malo, las circunstancias de cada grupo nunca son iguales. Aunque debo decir que a mí me genera sentimientos encontrados: por un lado, lo lamento y por otro, me alegra. Lamento no tener aún más trabajos de ellas. Y me alegra, porque el paso del tiempo tocando y tocando, se ha plasmado en un excelente disco.

Sé que “Sueltas” no es una novedad, apareció el año pasado y de hecho hice un texto sobre el lanzamiento, al que fui gentilmente invitada en calidad de acompañante anónima. Sin embargo, nunca hice un comentario de este trabajo y me siento en deuda, porque hasta el día de hoy temas de este disco suenan en mi casa, junto con la bastante inverosímil programación musical con la que tratamos que nuestros hijos aprendan (e impresionen a sus amigos). Y otro motivo que tengo es que pasé el terremoto en el Mist, justo cuando las estaban tocando. Así que me siento vinculada por la bizarra experiencia.

 

Continuar leyendo en : http://www.aldealocal.com/discos/comentario-de-sueltas-disco-de-lilits/#more-1827

Última actualización el Jueves, 26 de Agosto de 2010 13:09