Home Noticias

Noticias
Raúl Zurita, Homenaje a su Poesía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Web   
Viernes, 24 de Marzo de 2017 13:29

La imagen puede contener: una o varias personas, barba y textoExpondrán sobre su Obra
Isabel Gómez
Héctor Hernández Montecinos
Organiza: Comisión de Cultura SECH
24 de Marzo 2017 a las 19:00 hrs
En Sociedad de escritores de 
Chile

Almirante Simpson # 7


 
Sergio Buschmann se debate entre la vida y la muerte en hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Marín   
Jueves, 03 de Abril de 2014 14:09

Tiembla la cultura popular chilena:


Sergio Buschmann se debate entre la vida y la muerte en hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

El destacado actor y luchador contra la dictadura Sergio Buschmann se encuentra grave en el Hospital Gustavo Fricke. Fue internado ayer miércoles dos de abril tras verse afectado de problemas cardíacos que pronto se gravaron. Padece hemorragias. Familiares y amigos solicitan sangre de cualquier tipo la que puede ser donada desde este jueves 3 a primera hora en el banco de sangre dicho Hospital.

Francisco Marín
El ciudadano

Leer más...
 
Voces que refieren a "la muerte de un criminal" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Página 12   
Viernes, 17 de Mayo de 2013 10:44

Fuente: Página 12

El cantante Víctor Heredia califificó de esa manera a la noticia de la muerte del dictador Jorge Rafael Videla. "La muerte se ha llevado a un socio dilecto", añadió. Para Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, "la historia sigue con la búsqueda de la verdad y la justicia; y como en el cajón no se llevan los archivos (de la dictadura), pedimos cuanto antes una decisión política para saber esa verdad que reclamamos". Más opiniones sobre el fallecimiento del genocida:

* Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz: "Murió Videla, un hombre que ha hecho mucho daño al país y a la humanidad. No se ha cerrado un ciclo, hay buscar más verdad y justicia".

* Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora: "Veo a los 30 mil, incluido Alejandro (su hijo), levantando el dedo pulgar. Gracias a la lucha inclaudicable de los organismos de derechos humanos, los expresos políticos y los sobrevivientes que nos encontramos con un presidente, nuestro querido Néstor Kirchner, que nos escuchó. Él tomó a los derechos humanos como política de Estado, un Estado presente que declaró la nulidad de las leyes del Perdón y no hay marcha atrás".

Leer más...
 
Única función de la obra teatral: PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 05 de Noviembre de 2012 13:11

“Intimar de un Alma”
En el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha.

Trabajo independiente realizado por Gabriel Astudillo, quién, luego de seguir por varios años rigurosos estudios de teatro, artes corporales y cantos de la India, ha gestado este monólogo cuyo fruto es el filtro personal de sus experiencias y motivaciones escénicas.

Intimar de un Alma es una propuesta optimista, que sienta sus bases en el mirar hacia adentro para cambiarnos a nosotros y por ende, el mundo, es una crítica social, pero que no está dirigida a un gobierno, ni a un empresario, ni tampoco a ciertas leyes que oprimen la libertad de los pueblos, sino más bien está enfocada a los individuos, a cada una de las personas, instándolas a sopesar la fundamental importancia de mirarse a sí mismas.

Última actualización el Jueves, 31 de Enero de 2013 14:35
Leer más...
 
Promueven reflexión en favor de ramos artísticos y técnicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 16 de Octubre de 2012 12:06

Simposio UPLA y Colegio de Profesores, Regional Valparaíso


Con el 2do. Simposio “Educación para el Siglo XXI: Análisis crítico de la actual visión curricular”, el Colegio de Profesores, Regional Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha retoman la reflexión en torno a la defensa de ramos artísticos y técnicos, luego de la aplicación del Decreto Exento 1363.

La propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc) – promulgada en julio de 2011 - plantea la disminución de una hora semanal de Educación Artística en 5º y 6º básico y funde Artes Musicales con Artes Visuales en 7º y 8º básico. De este modo Música y Artes Visuales tendrían tres horas en los colegios con jornada escolar completa y dos en los que no adhieran a este régimen.

Última actualización el Jueves, 31 de Enero de 2013 14:35
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5