Home Blog de Culturalibre Cartelera Cultural en el Blog

Blog de Cartelera Culturalibre
Cartelera Cultural de www.CulturaLibre.cl


  • ORQUESTA DE CÁMARA DE VALDIVIA
    La Orquesta de Cámara de Valdivia da la bienvenida a su nuevo Director musical, Emmanuele Baldini, con su primer Programa de orquesta: De Italia para el mundo. Los conciertos serán los días viernes 21 de abril en el Aula Magna UACh (Campus Isla Teja) y sábado 22 de abril en el Centro de Eventos Dreams de Valdivia.

    Para este programa, la Orquesta interpretará obras de Valeria Valle, Ottorino Respighi y Ermanno Wolf-Ferrari.

    Las entradas estarán a la venta desde las 18:00 horas en el foyer de las salas de los conciertos, donde también podrán informarse e inscribirse como abonados para la temporada anual, accediendo así a importantes descuentos (http://www.ocv.cl/index.php/programacion/entradas-y-abonos)

    Más información y consultas: 
    info@orquestavaldivia.cl / 63 229 3406 - 63 222 2250
    www.ocv.cl




  • La Raíz: ¡Guerra al Silencio! - La banda revelación de la escena española debuta en Chile este 19 de febrero
    La Raíz es el grupo número uno de la escena mestiza y comprometida de España. Con su último disco ‘Entre poetas y presos’ (2016) la banda se ha convertido en el fenómeno musical del año de ese país: Más de 24 millones de reproducciones en su canal youtube, 70 conciertos en 2016, más de 3 meses de presencia en los rankings del país y 118.000 seguidores en facebook solo demuestran el interés que generan.




    La Raíz inició su actividad en Gandia, Valencia, el año 2006 como una aventura musical entre amigos y una década después y cuatro discos, el grupo es ya el fenómeno musical del año. La banda basa su éxito en la tremenda energía que despliega en vivo, capitaneada por sus cuatro cantantes y una contundente y festiva base musical que los instrumentistas del grupo despliegan con firmeza: rock, ska, reggae y hip hop que unidos hacen la guerra al silencio. 

    Luego de un exitoso 2016 en los escenarios europeos, La Raíz comienza este año con su primera visita a Sudamérica, siendo Argentina y Chile los primeros destinos de su gira La Hoguera de Los Continentes 2017. Con toda esta fuerza y energía que transmite su música, La Raíz se presentará este domingo 19 de febrero en el Festival Womad, de forma gratuita y sólo con reserva previa de entradas en la web del Festival. ¿Te los vas a perder?

    Para más información de La Raíz visita el siguiente link.  La banda tiene disponibilidad para realizar entrevistas, para coordinar contáctanos al correo prensa@nuevasantiago.com o al fono/whatsapp +56 9 8 2394846. 


  • Primer Altamira Jazz Festival este sábado en el Paseo Yugoslavo
    Durante el evento Twitteros Solidarios tendrán un punto de recepción de donaciones en beneficio de las familias damnificadas en el último incendio de Valparaíso.

    Valparaíso fue la primera ciudad que recibió la influencia del Jazz en Chile, dando origen a un vínculo que se mantiene hasta el día de hoy y que llevaron a que Casa Cervecera Altamira, en conjunto con la Dirección Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, decidieran realizar el 1er Altamira Jazz Festival en nuestro puerto. El encuentro se llevará a cabo este sábado 18 de febrero en el Paseo Yugoslavo y contará con la participación de importantes bandas de jazz porteño.



    Altamira Jazz Festival se extenderá entre las 16:00 y las 21:00 horas, con la presentación de agrupaciones como Triángulo de las Bermudas, Sexteto de los Tiempos, Kinteto Obrero y Altamira Jazz Trío. “Queremos darle continuidad a la tradición que sitúa los primeros sones del jazz en el puerto de Valparaíso y posicionar a la ciudad como un polo indiscutido de este estilo musical.  Aspiramos a que los porteños tengan cada vez mayor acceso a este tipo de música y con ello contribuir al desarrollo cultural de la ciudad”, destacó Sergio Morán Valdés, fundador de Casa Cervecera Altamira y director general de Altamira Jazz Festival.

    Durante todo el evento, Altamira dispondrá de su reconocida kombi cervecera, aprovisionada con las exquisitas variedades producidas por esta casa cervecera local, a la que se sumará la presencia de una kombi gastronómica, para ofrecer a los asistentes una selección de sus mejores y deliciosos sándwiches.

    En su primera versión, este festival organizado por Casa Cervecera Altamira, Altamira Jazz Club y la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, cuenta que el apoyo el auspicio de Dib Carpet & Home, Restaurant Mar Alegre y Agro Cánepa y la colaboración del Museo Palacio Baburizza, diario El Mercurio de Valparaíso y el Programa de Televisión Gente del Canal Quinta Visión.

    Como una forma de apoyar a las familias damnificadas durante el último incendio en la ciudad, la agrupación Twitteros Solidarios y su campaña #SeamosUtiles dispondrán de un punto de recepción de donaciones. Como una manera de incentivarlos, Casa Cervecera Altamira entregará atractivos premios a aquellas personas que se animen a hacer su donación para esta noble causa. El kit que se solicita consiste en cuaderno + lápices de colores + lápiz grafito + goma de borrar + sacapuntas.




  • “LA NEGRA ESTER” SE PRESENTA ESTA SEMANA EN EL MUNICIPAL DE VALPARAÍSO

     El clásico del teatro nacional, “La Negra Ester”, vuelve a Valparaíso a 29 años de su estreno. La obra, llevada a escena originalmente por el recordado director nacional Andrés Pérez Araya, se presentará el jueves 19 y viernes 20 de este mes en el Teatro Municipal. 




    Mostrando Roberto, negrita hermosa.jpgEste reconocido y popular montaje de la compañía Gran Circo Teatro tiene su origen en las décimas de Roberto Parra, “La Negra Ester”, y narra la historia de una conocida prostituta y la vida bohemia en el Puerto de San Antonio en la década de los 40. El célebre burdel “Luces del Puerto” será el escenario en el que se desarrolla la gran historia de amor entre Parra y la Negra.






    Considerada como uno de las obras más importantes en la historia del teatro chileno, “La Negra Ester” se estrenó a fines de los años 80 en Puente Alto y Santiago; desde entonces este relato de amor y desamor ha sido presenciado y aplaudido por miles de espectadores.
    Ya retirada de su rol en la obra, Rosa Ramírez, la Negra Ester original, es actualmente presidenta de la Fundación Andrés Pérez Araya y directora de la compañía Gran Circo  Teatro, y como ella misma lo explica, es “la responsable de mantener el montaje dirigido por Andrés Pérez, para que ojalá lo que vaya a ver el público el jueves y el viernes sea la misma Negra Ester que se estrenó hace 29 años”.
    Micaela Sandoval, hija de Rosa Ramírez, es quien encarna a la Negra desde hace tres años, lo que representa un gran desafío para la joven actriz, ya que por un lado deberá interpretar el rol que por décadas estuvo a cargo de su madre, y por otro, porque es un personaje altamente reconocido en la historia del teatro chileno. En el papel de Roberto Parra está el actor Tito Cancino, además de un elenco de más de 20 actores y los sones musicales de la Regia Orquesta, encargada de revivir las inmortales canciones del montaje.
    Las funciones en Valparaíso son posibles gracias al apoyo de una serie de actores locales, como lo comentó Jacobo Ahumada, director de cultura de la municipalidad. “Como municipio estamos apoyando a esta obra como parte de una red en la que está el Mercado El Cardonal, la Asociación de Hostales y el Rincón de las Guitarras; lo que nos permite que una compañía del nivel del Gran Circo Teatro pueda venir a nuestra ciudad. Es una obra imperdible que aporta a la programación de verano en Valparaíso”.
    Las entradas para las presentaciones de “La Negra Ester” están a la venta en la boletería del Teatro Municipal con valores de $16 mil platea, $12 mil balcón y $6 mil la galería. Informaciones en el fono 32 239 8522.-



  • "Corazón Violeta" Un tributo a Violeta Parra., Vuelve a latir en el "Rincón Bolivariano"!!!!

    Se trata de una historia contada a partir del lenguaje musical y escénico que tiene como elemento constante los "jardines humanos".

    Mostrando corazonvioleta.jpgNos referimos a imágenes corporales y narración en movimiento que nos permiten -a través del canto y los instrumentos musicales- explorar las diferentes facetas artísticas que Violeta Parra experimentó.




    Con un repertorio de 17 canciones que van desde las Recopilaciones a las Últimas composiciones, "Corazón Violeta" vuelve a latir con fuerza en el 
    Rincón Bolivariano.


    Sábado 23 de Septiembre. 
    Apertura del local 21:30 hrs. Inicio de la función 22:00 hrs.
    Entrada general $ 3.000.-


    QUE NO SE LO CUENTEN!!!
    LOS ESPERAMOS!!!

    Elenco:
    Mabel Muñoz. Voz principal.
    Claudio Díaz. Puesta en escena.
    Liza Tiznado. Percusiones.
    Marco Silva. Guitarra.
    Natalia Muñoz/ Ramón de la Asunción 
    (Equipo técnico y Producción)




  • VALPARAÍSO VIVE LA MÚSICA LLEVA RITMO Y ALEGRÍA A RODELILLO

    Ciclo artístico tendrá presentación en el Polideportivo Tranque Seco.

    "Valparaíso vive la Música" presenta por segundo año un programa artístico que busca acercar y difundir el arte y la cultura en la ciudad. Este año, el ciclo considera, además de presentaciones en el Teatro Municipal, una serie de recitales en distintos puntos de la parte alta de la ciudad.

    Durante el mes de mayo, el programa se traslada hasta el Polideportivo Tranque Seco de Rodelillo, que recibirá el sábado 28 la visita del Orfeón Patrimonial de Valparaíso y todo el ritmo de la Compañía Malonera de Boleros, también a las 17.00 horas.


    Rescatar la tradición musical del antiguo Orfeón Municipal de Valparaíso es el objetivo principal del Orfeón Patrimonial, agrupación conformada por 24 instrumentistas bajo la dirección del profesor Mario Espinoza. La orquesta es integrada en su mayoría por jóvenes profesionales aficionados a la música y cuenta con un repertorio que abarca estilos que van desde el swing hasta conocidos temas de películas.

    Por otro lado, creada en hace una década, La Compañía Malonera de Boleros destaca en sus presentaciones por mezclar humor, romanticismo y ambiente festivo. Entre los objetivos del grupo está rescatar y modernizar diversos géneros musicales antiguos o clásicos relacionados con el bolero, ritmos afrocubanos, merengue o chachachá.

    En la oportunidad se presentará también la Tuna de la Facultad de Arte de la UPLA, agrupación que busca rescatar la tradición de las primeras universidades del mundo occidental, en las que además de estudiar, su buscaba sobrevivir a la vida universitaria a través del arte y el ingenio; viviendo aventuras y cantándole a la vida y al amor. Cada presentación constituye un verdadero viaje al pasado, donde se mezclan costumbres, serenatas, galantería y picardía.


  • ​Del pasado al presente: Tercera Feria Medieval y de Fantasía de Viña del Mar

    Este sábado y domingo en el parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

    Este sábado 2 y domingo 3 de abril, se llevará a cabo por tercer año consecutivo la Feria Medieval y de Fantasía de Viña del Mar, que se desarrollará en el parque Potrerillos de la Quinta Vergara. El evento tendrá lugar desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, con entrada liberada a todo público.

    Este evento reúne lo mejor de recreacionistas históricos, danza y música medieval, además de muchas actividades relacionadas con esta época. Así, durante el fin de semana, los alrededores del museo Artequín viajarán a través del tiempo para convertirse en un mundo medieval y fantástico, con recreacionistas históricos, vikingos, cruzados, arqueros, bardos y muchos personajes más, pertenecientes tanto a la época medieval como al mundo de la fantasía.

    Tal como ha sido en versiones anteriores, la Feria contará con una gran variedad de comunidades, las cuales presentarán sus trabajos, aficiones y espectáculos, brindando un ambiente grato, en el cual todo el público podrá interiorizarse en las diversas temáticas que cada una de estas agrupaciones presentará.

    Asimismo, los asistentes encontrarán una variedad de tiendas en las cuales habrá disponibles diversas mercancías, tanto medievales como fantásticas: desde pequeños artículos de joyería hasta espadas y cotas de mallas, pasando por bolsos, vestuario y mucho más.


    El público podrá presenciar cómo caballeros luchan con sus armas en la arena de combate, y será partícipe de diversos talleres y charlas que se darán durante ambos días.

    El escenario central contará con una variedad de espectáculos, tales como shows musicales, cuentacuentos, danzas e interpretaciones, trayendo así el pasado al presente.

    Como novedad, este año habrá una competencia para encontrar y coronar a los monarcas de este reino. Mediante diversas pruebas, los aspirantes habrán de mostrar su valía para ganar la preciada corona. Funcionará asimismo la tradicional Taberna Medieval, junto a diversos stands gastronómicos que presentarán una diversidad de platos.

    La invitación a asistir está abierta a toda la familia, que encontrará en la Feria Medieval y de Fantasía de Viña del Mar la oportunidad de disfrutar y adentrarse en un mundo legendario. Una experiencia para no olvidar.

    Link video promocional II Feria Medieval y de Fantasía aquí.
    Página de Facebook aquí.
    Evento de Facebook aquí.

    Se agradece su difusión.
    30/03/2016


  • PENITA ALEGRE - TRAPPO
  • SANTIAGO: LANZAMIENTO LIBRO VIDAS TRUCADAS
    LANZAMIENTO LIBRO "VIDAS TRUNCADAS" 
    DE CARMEN PINTO LUNA

    ​Este Lunes 
    LUNES 30 DE NOVIEMBRE 19:00 HRS
    ​ en el  
    INSTITUTO FRANCÉS DE CULTURA - METRO PEDRO DE VALDIVIA HACIA LA COSTANERA.


    ​Están cordialmente invitados al lanzamiento del libro que trata sobre la segunda generación de víctimas

    de la dictadura, HIJOS DE EXILIADOS- RETORNADOS DE FRANCIA

    ​Si está en Santiago no se lo pierda!!!​



  • Geneviève Patte en Valparaíso
    Conocida como "la mujer del canasto", la bibliotecaria francesa presentará su libro Biblioteca y vida en un conversatorio con Cristián Warnken.

    Geneviève Patte visitará la Universidad de Valparaíso donde tendrá una nutrida agenda de actividades, dentro de las cuales está contemplada una conversación con Cristián Warnken, ocasión en que se presentará su libro Biblioteca y vida, publicado en la Colección Manifiestos del sello editorial UV, del cual Warnken es  director. La actividad se realizará el martes 27 a las 18.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV.

    Geneviève Patte  es licenciada en Alemán y diploma superior en París de Bibliotecaria, con pasantías en Munich y la Biblioteca Pública de Nueva York.  Fue miembro del comité ejecutivo del International Board on Books for Young People (IBBY), siendo entre 1972 y 1974 su primera vicepresidenta. Ha sido académica invitada en diferentes universidades y organizado seminarios internacionales en conjunto con la Unesco y el Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe). Es presidenta de honor de la Fundación Pequeña Biblioteca Redonda, y está involucrada en proyectos de fomento de la lectura en diferentes países del mundo.


    Según ha señalado Cristián Warnken, Geneviève Patte "era bibliotecaria de una gran biblioteca pública francesa, en la periferia de París, en los barrios más difíciles, los barrios de la inmigración. Resulta que esas bibliotecas tenían todos los fondos disponibles del Estado, tenían todos los libros, pero no iban a la biblioteca las personas. Y ellos, en vez de culpar a la gente, dijeron ¿en qué estamos fallando nosotros?, que es la pregunta que nosotros debiéramos hacernos en Chile. Y ella decidió ir a buscar a los lectores". Entonces salió con un canasto, en el que puso los mejores libros, los mejores en términos de factura editorial, pero también en términos de contenido, no pensando que nivelando para abajo vamos a mejorar la lectura. Y salió con estos libros, se instaló en una plaza, y esperó que llegaran los lectores. Y los lectores —o los auditores— llegaron. Y ahí empezó este trabajo pionero, todos los jueves en esa misma periferia de París. El resultado fue tan impactante, la recepción fue tan potente, la gente se peleaba por llevarse los libros, que eso reformuló la manera de entender el trabajo en las bibliotecas".

    Como parte de sus actividades en Chile, Geneviève Patte también tendrá un conversatorio con Cristián Warnken en Santiago, el viernes 30 a las 19.00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

    Martes 27 de septiembre
    18.30 horas
    Facultad de Derecho y Ciencias Sociales / Universidad de Valparaíso
    Errázuriz 2120, Valparaíso

    Se agradece su difusión
    Área de Prensa
    Dirección de Extensión y Comunicaciones
    Universidad de Valparaíso



  • Festival de Teatro rendirá homenaje a Juan Barattini
    Certamen competitivo es organizado por estudiantes de Teatro UV desde 2009.

    Con un homenaje al recientemente fallecido académico e investigador Juan Barattini Carvelli se realizará la sexta versión del festival de teatro que lleva su nombre en la Sala Negra UV, entre el 22 al 24 de octubre. De hecho, en la jornada inaugural se presentará la obra "Conversaciones con Mamá", del dramaturgo argentino Santiago Carlos Oves, a cargo de la compañía Ateva, de la cual Barattini fue integrante desde sus inicios. Todas las funciones se realizarán a las 20 horas, con entrada liberada.

    Este año estarán en competencia las obras "Herencia de un recuerdo y sus memorias", a cargo del colectivo Utopía de la Escuela de Teatro Finis Terrae, de Santiago; "Soy yo, María Luisa", a cargo del colectivo Teatro y Punto, de la Escuela de Teatro Duoc UC de Viña del Mar; "No podría vivir en un país socialista", con la compañía Situación País, de la Escuela de Teatro Universidad de Playa Ancha; y la obra "Pinoccio", de la compañía Teatro Sethmachers, de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso.


    En tanto, el jurado estará integrado por Ximena Flores, actriz y docente teatral, fundadora de la Escuela de Teatro La Matriz; Danilo Llanos, director teatral, docente y miembro de la Compañía de Teatro La Peste; y Tomás Verdejo, actor, miembro de Teatro de Fuego y de la serie nacional "Los '80".

    El regalo de Barattini

    Andrés García, académico de la Escuela de Teatro UV y coordinador del Festival señala que "este evento siempre fue un homenaje a Juan, pero lo bonito es que era en vida. Ahora él partió y nos dejó con la responsabilidad y esta bella tarea de levantar este festival que convoca a compañías emergentes de estudiantes de pregrado, con el objetivo de incentivar la creación, la dirección y la actuación".

    "Este certamen es un regalo que nos dejó Juan, quien en vida generó esta necesidad de hacer un festival con su nombre, no como un recuerdo, sino porque los estudiantes lo reconocen como maestro en el aula. Nos acompañó durante las versiones anteriores, era el espectador número uno, el primero en entrar a la sala, antes que el público, era parte de una ceremonia que hoy recordamos con mucha emoción", explica García.

    Sobre las expectativas de esta sexta versión el académico agrega que "el festival nunca se ha declarado desierto, eso significa que los jóvenes están en un proceso creativo interesante. Es un futuro que tiene muchas esperanzas para levantar realmente esta ciudad, convertirla en la capital que tiene ese nombre de fantasía y eso lo construimos entre todos, los jóvenes, los mayores y los antiguos que tienen la experiencia, somos una comunidad muy grande que está trabajando en potenciar el teatro de Valparaíso".

    El reconocimiento de Ateva

    Elena Prieto es la directora y actriz de la obra que Ateva presentará en la ceremonia inaugural del evento, como homenaje al que fuera su compañero en la compañía desde sus inicios. "Juanito era un tipo sumamente valioso, destacaba por su sabiduría, serenidad y ponderación, dirigió algunas obras en Ateva y después desarrolló mucha actividad académica, pero nunca dejó de estar con nosotros, hasta hace muy poco era miembro del directorio", explica.

    "Que nos hayan pedido hacer una obra que a él le gustó muchísimo, nos honró enormemente, porque sentíamos que le debíamos un homenaje. Este montaje lo hizo Ateva recientemente y lo vio mucha gente, fue muy bien recibido y Juanito hizo una crítica completa e interesante, muy típico de sus análisis, lo que nos da fuerzas para seguir hasta que se apaguen los focos", añade.



    Se agradece su difusión
    Área de Prensa
    Dirección de Extensión y Comunicaciones
    Universidad de Valparaíso



  • Finaliza V Festival de Teatro Escolar en Valparaíso. ESTE VIERNES SE DEFINEN LOS GANADORES DEL V FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR


    Con cuatro obras por cada categoría (básica y media), el V Festival de Teatro Escolar de Valparaíso llega a su fin este viernes 23 de noviembre en el Teatro Municipal. Los elencos finalistas fueron seleccionados entre más de una veintena de grupos participantes, todos pertenecientes a establecimientos de la comuna.





    En la categoría Enseñanza Básica, el jurado eligió a los representantes de la Escuela América, el Colegio Arturo Edwards, la Escuela Uruguay y la Escuela México para formar parte de la jornada final; mientras que en Enseñanza Media, los escogidos fueron los elencos pertenecientes al Instituto Marítimo de Valparaíso, el Liceo Juana Ross de Edwards, el Colegio David Trumbull y el Liceo Industrial.



    Las presentaciones se dividirán en dos bloques, comenzando con los montajes de básica desde las 11:00 horas, y cerrando con la competencia de media a partir de las 15.30 horas. En cada uno de ellos, el jurado, presidido por el reconocido actor nacional Ignacio Achurra ("Papá a la deriva"), definirá los ganadores de los premios a Mejor Obra, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor. La entrada es liberada.

    El Festival de Teatro Escolar se enmarca en el ciclo Vive el Arte de la Dirección de Cultura del municipio porteño y busca fomentar la participación de alumnos, padres, apoderados y docentes en el proceso creativo y artístico colectivo; además de potenciar el rol formador de colegios, escuelas y liceos a través del uso del arte dramático como herramienta comunicativa.






  • :::: Invitación::::
    Tenemos el agrado de invitar a usted junto a su familia, a la Feria Internacional del Libro de Santiago -FILSA 2015, a realizarse desde el 22 de octubre al 8 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. En este evento se dan cita escritores y editoriales tanto nacionales como extranjeras.

    Invitado de honor para esta ocasión: los países nórdicos 



    Oportunidad en que nuestra Universidad se hace presente a través de esta Editorial, exponiendo sus obras en stand D-36, donde encontrará toda nuestra producción literaria clasificada por colecciones.

    Participe en las diversas actividades que hemos preparado para la ocasión: 9 Lanzamientos literarios ypresentación artística.; imprimiendo las respectivas invitaciones. 


    Director 

    http://www.culturausach.cl/site/


  • Viernes 8 de Mayo en Valparaíso. "CORAZÓN VIOLETA" Un tributo a Violeta Parra - Piedra Feliz
    Se presentará este
    Viernes 8 de Mayo en Valparaíso.
    Bar "La Piedra Feliz" 
    (Salón Violeta Parra). Entrada por Av. Errázuriz 1054)
    22ºº hrs. $4.000 (preventa) $5.000 (en la puerta)
    Preventas solo hasta 07/05:
    Bar "La Piedra Feliz" ( Blanco 1067, salón Rojo) 
    de 12ºº a 21ºº hrs. 


    "CORAZÓN VIOLETA"
    Un tributo a Violeta Parra

    Montaje musical y escénico que se  introduce en la obra de Violeta Parra. Una de las principales exponentes del folclore chileno y latinoamericano.

    Se trata de una historia narrada por un personaje que viene del pasado a encontrarse con una actualidad que estremece. Poniendo imágenes a un repertorio –especialmente escogido- que conduce a la obra de Violeta, desde las recopilaciones (años ‘53/’54 aproximadamente) hasta las últimas composiciones (año ‘66).


    A través de la música y la actuación, intentamos viajar por sus misterios, su poesía, su encanto… Un viaje que mostramos a partir de una temática específica: los jardines humanos.

    Imágenes corporales, narración en movimiento, que invitan a comprender mejor e interesarse aún más en la propuesta de esta gran artista.

    LOS ESPERAMOS!!!


    Elenco:

    • Mabel Muñoz (voz)
    • Claudio Díaz (puesta en escena)
    • Liza Tiznado (percusiones)
    • Joaquín Brahm (guitarra)


    (Natalia Muñoz, Ramón de la Asunción:
    Equipo técnico y de producción)

    Contacto: corazonvioleta2012@gmail.com    +56 9 68476828

    Ver Video

  • Presentación de La Bandalismo y sus 35 años
    VALPARAISO, 28 de abril de 2015

    “LA BANDALISMO” de Valparaíso, banda de bronces del folclor andino se presenta este Sábado 2 de Mayo a las 21:00 horas en el CAFE HESPERIA ubicado en Victoria 2250 de esta ciudad porteña.
    La presentación de la banda está enmarcada en el comienzo de las celebraciones de “LA BANDALISMO” y sus 35 años desde su primera formación, que celebra este año 2015.
    “LA BANDALISMO” se formó el año ’80 al acompañar a un Baile de Gitanos en la fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores en la caleta de El Membrillo de Valparaíso; de ahí en adelante ha pasado mucha historia, muchos músicos, mucha música, un par de discos, 1 EP, un cassette, un documental y otras cosas más.

    El repertorio de “LA BANDALISMO” se basa en los ritmos y danzas de las fiestas y carnavales andinos, siendo una gran escuela para la banda la gran fiesta de La Tirana realizada en el mes de Julio en este pueblo de la región de Iquique. Ritmos de Saltos, Huayños, Huaylas, Tincus, Sambos, Diabladas, Cumbias nortinas, Cumbiones, Kallaguayas, entre otros, son el repertorio de la banda.
    FERNANDO GAJARDO A.
    DIRECTOR DE LA BANDALISMO
    CEL: 96171689; E-mail: fergajardo7@gmail.com